miércoles, 27 de abril de 2011

Festejamos el día del libro


Según la investigadora francesa Michele Petit, “Un lector, siempre está en busca de un secreto, a cualquier edad, algo que se relaciona con los misterios más profundos de la vida”... Por ello hacemos nuestra su propuesta: facilitar e intensificar el encuentro del niño con los libros para “construir sentido, para construirse a sí mismos, o reconstruirse en la adversidad, cumpliendo la función reparadora de la lectura…”

En la mañana y la tarde del lunes 25 comenzamos la jornada de cierre del proyecto "Un lector para cada libro, un libro para cada lector" con varios regalos, alumnos de 6º grado narraron a los más pequeños nada menos que tres cuentos "Preciosaurio"de Silvia Schujer, "El león y el mosquito" un cuento cubano y "El niño que se derretía". La aprobación de los más chicos fue unánime y narradores y escuchas se gratificaron mutuamente.

Tampoco faltó la colaboración de los papis, por la mañana algunos papás y mamás se acercaron a las aulas para compartir lecturas con los más pequeños y por la tarde el broche de oro, la Sra Gabriela,..mamá de dos alumnos de la escuela les narró "Como si el ruido pudiera molestar" de Gustavo Roldán a los alumnos del primer ciclo.

¡GRACIAS , PERO MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COLABORAR!
























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: